Diez cosas que no sabías sobre las Paralimpiadas

Paralimpiadas Rehatrans

Las Paralimpiadas de Río de Janeiro acaban de empezar. Los deportistas paralímpicos utilizarán las mismas instalaciones que los olímpicos, muchos deportes tienen amplias similitudes con las modalidades olímpicas… Sin embargo, las Paralimpiadas tienen sus propias peculiaridades con respecto a los Juegos Olímpicos. ¿Quieres conocer diez de ellas? Pues ahí van:

  1. En 1948, Ludwig Guttman, un médico alemán que trabajaba en el hospital británico de Stoke Mandeville, reunió a sus pacientes discapacitados para que compitieran en diversas pruebas deportivas. Fue el comienzo de los Juegos Paralímpicos, cuya primera prueba (oficiosa) se disputó en Londres, coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. El nombre de la prueba paraolímpica fue Stoke Mandeville Games. Stoke Mandeville Games Rehatrans
  2. La primera paralimpiada oficial tuvo lugar en Roma, coincidiendo con los Juegos que la capital italiana organizó en el año 1960. Participaron 400 atletas de 23 países.
  3. Las primeras Paralimpiadas de Invierno tuvieron lugar en Suecia, en el año 1976.
  4. En los Juegos Paralímpicos los famosos anillos de colores son sustituidos por los agitos, tres líneas en rojo, verde y azul que representan al lema Paralímpico: espíritu en movimiento.
  5. Desde Atenas 2004, y de forma oficial, la ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpicos está obligada a ser sede, también, de los Paralímpicos.Paralimpiadas Rehatrans
  6. En los deportes en los que se utiliza una pelota (futbol, vóley o rugby) la pelota rebota poco e incorpora elementos que la hacen audible. Además, el público debe permanecer callado durante los partidos.
  7. Hay dos deportes que sólo practican deportistas paralímpicos. Son el boccia (similar a la petanca) y el goalball. Éste último es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes y se basa, principalmente, en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón.
  8. En natación, los guías que apoyan a los nadadores invidentes se colocan en los extremos de la piscina. Utilizan una larga varilla para advertir a los nadadores que se aproximan a la pared.Paralimpiadas Rehatrans
  9. En cuanto al atletismo, se suele ver a parejas corriendo alrededor de la pista con una sincronización perfecta. Es la coordinación que debe haber entre los velocistas con discapacidad visual y sus guías, quienes son los ojos de los atletas.
  10. El campeón británico de tenis en silla de ruedas, Peter Norfolk, sigue ganando medallas a sus 51 años.Paralimpiadas RehatransREHATRANS

También puede interesarte

-Una travesía extrema y náutica muy solidaria

-Rugby en silla de ruedas o quad rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*