Fundación Desafío y Deporte: deportes adaptados y escuelas deportivas

Atleta discapacitadoLos programas deportivos, impartidos por la Fundación Desafío y Deporte, están de nuevo en marcha… un año más. ¿El objetivo de la propuesta? Fomentar la actividad física y la integración social de personas con discapacidad. Para conseguirlo, diferentes entidades colaboran con la Fundación Desafío y Deporte para ofrecer, a personas con todo tipo de diversidad funcional, programas deportivos relacionados con golf, yudo y entrenamiento integral. Además, diversas escuelas deportivas, de toda España, ponen sus instalaciones al servicio de este programa.

La Fundación Desafío y Deporte, con la puesta en marcha de estos programas deportivos, pone en valor y sobre la mesa un objetivo claro: acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados, que ajustan la enseñanza a sus necesidadesGolfista discapacitado.

Las actividades incluidas en este programa deportivo se acaban de poner en marcha y estarán activas hasta finales del mes de junio. Durante este tiempo, al menos cincuenta deportistas podrán participar de unos cursos que tienen, como objetivo común, mejorar la calidad de vida de los participantes. Esto se consigue por dos vías. Por un lado, promocionar hábitos de vida y conductas saludables. Por otro, ofreciendo herramientas para que los participantes puedan relacionarse con personas fuera de su entorno habitual, creando lazos de amistad que cimenten su autoestima y potencien sus habilidades sociales.

Deportes acuaticos adaptadosSobre lo que es y pretende la Fundación Deporte y Desafío, decir, en pocas palabras, que se trata de una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Además, la Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

En otro orden de cosas, la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación AON España han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha dos escuelas deportivas. Estas estarán ubicadas en dos barrios de Madrid y estarán dirigidas a niños y niñas con discapacidad para que, desde una perspectiva lúdica, puedan iniciarse en distintos deportes.

Pepe Varela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*