Google Maps se hace accesible

Google Maps accesibleEsto ha sido posible gracias a los ingenieros del buscador. Y es que en Google los empleados pueden disponer del 20% de su tiempo para desarrollar productos propios… y los ingenieros de la marca han aprovechado esta circunstancia para hacer un Google Maps más accesible.

Que esto haya sucedido en Google no es (del todo casual). Y es que la firma nació como una empresa de buen rollito, donde las políticas de empresa eran un lujo para sus empleados. Tanto es así que todo el mundo tenía permiso para invertir un 20% de su jornada laboral en proyectos al margen de su trabajo habitual, algo que dio sus frutos muy pronto. Gmail, AdSense o Google News son algunos de los servicios de la compañía que empezaron como proyectos del 20%.Google Maps accesible Rehatrans

Nada es lo que era -ni siquiera en Google– y pocos son los que, dentro de la empresa, aún disponen de la posibilidad de hacer libre uso de este tiempo. Sin embargo, aún quedan irreverentes. Uno de ellos es Rio Akasaka, uno de los ingenieros responsables de Google Drive. En colaboración con un equipo de diez personas (aunque este número ha variado a lo largo del proceso, que ha durado un año) Rio ha desarrollado una aplicación que, en realidad, es bastante sencilla. Como bien saben todos de la herramienta, todas las localizaciones de Google Maps tienen unas etiquetas, seleccionadas por usuarios, para describir el lugar. Entre las etiquetas, gracias a Akasaka y su equipo, ahora se puede marcar si un sitio es fácilmente accesible con silla de ruedas. Esta indicación también está pensada para otras personas con problemas de movilidad.

También puede interesarte

-Una guía de accesibilidad para Madrid

-El inventor del Segway reinventa la silla de ruedas

REHATRANS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*