Niños discapacitados: más plazas de atención temprana en Madrid

Así es, la Comunidad de Madrid acaba de anunciar la creación de 660 plazas, de atención temprana, para niños discapacitados (con discapacidad o posibilidad de tenerla). La creación de estas nuevas plazas se hará efectiva a partir del mes de abril. De este modo, la Comunidad de Madrid, la única comunidad en la cual la atención temprana a los niños discapacitados es gratuita, contará con un total de 3.320 plazas con las que cubrir esta necesidadAtención temprana.

Para solicitar estas nuevas plazas habrá que acudir al Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (Crecovi). Este organismo hace las veces de puerta de entrada al sistema de protección social, un espacio de referencia cuya labor es la de facilitar el acceso a otros servicios.

En cuanto al funcionamiento y labor desarrollada por el Crecovi, es preciso señalar que se trataAtencion temprana a niños del primer centro, en toda España, especializado en realizar las valoraciones del grado de discapacidad o riesgo de padecerla. A lo largo del pasado año 2015, este organismo realizó 3.971 reconocimientos de discapacidad y 311 de dependencia a menores de 6 años.

Atencion tempranaActualmente, la Comunidad tiene en funcionamiento 34 centros de Atención Temprana. Las previsiones de la Comunidad de Madrid son que este avance permita además acortar, notablemente, los plazos para que los menores reciban la atención más adecuada a sus necesidades, algo fundamental cuando hablamos de Atención Temprana. El resultado de apostar por este servicio, por parte de la Administración, es que nueve de cada diez familias encuestadas aseguran estar muy o bastante satisfechas con la atención recibida.

Pepe Varela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*