Nuevos autobuses adaptados en Madrid

autobuses EMT REhatransSerá a partir del mes de enero cuando, 200 nuevos autobuses públicos, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comiencen a circular por las calles de Madrid. Y vienen con una importante novedad: podrán transportar, de manera simultánea, hasta dos sillas de ruedas. Esto significa que el espacio se duplica… con respecto a los modelos que, hasta ahora, estaban en circulación.

En concreto, los nuevos vehículos serán 130 autobuses estándar, 40 vehículos articulados y 30 híbridos. Con estas nuevas compras y modernización, Madrid ya dispone de más de un 76% de su flota limpia, ya que en su mayoría están propulsados por gas natural comprimido (GNC) o bien son híbridos.

Claro, que las novedades incorporadas a estos nuevos autobuses no se acaban en su accesibilidad. Además, los nuevos autobuses incorporan cargadores USB para dispositivos móviles, WiFi y pantallas de información multimedia.EMT REhatrans autobuses adaptados

Estos nuevos autobuses se distribuirán por los cinco Centros de Operaciones que la EMT tiene en Madrid, repartidos por los barrios de Sanchinarro, Fuencarral, La Elipa, Entrevías y Carabanchel). Las primeras unidades ya están en servicio en la línea 6 (Benavente-Orcasitas) y 25 (Ópera-Casa de Campo) de la flota municipal.

También puede interesarte

-Enseñar a los discapacitados en silla de ruedas a viajar, seguros, en autobús

-Billete gratuito para el acompañante… a dos pasos del Museo Guggenheim Bilbao

REHATRANS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*