Padre, e hijo con parálisis cerebral, corren maratones

Discapacidad Rehatrans silla de ruedasY el próximo 17 de febrero, en Sevilla, será la sexta vez que lo hagan (New York, incluido).  José Manuel Roas es el padre, y Pablo Roas, de 15 años y con parálisis cerebral, el hijo. El padre corrió su primera maratón allá por el año 1997. Luego, después de correr, algunas veces, más de tres maratones en un año, dejó de hacerlo… hasta que su hijo le volvió a reenganchar al running.

De momento, padre e hijo (juntos) tan sólo han corrido 20 kilómetros, así que afrontar los 42 de la maratón sevillana será todo un reto… y la exigencia física para José Manuel, profesor de Geografía e Historia en un instituto de Sevilla, se redoblará. Tal y como, el corredor ha comentado en unas recientes declaraciones “mis pies son los suyos, y eso me llena. Pero claro que será duro aguantar tantas horas. Tendré que ir cambiando de postura porque se me cargan mucho los brazos, incluso los glúteos, por el esfuerzo de empujar”.

Rehatrans discapacidad silla de ruedas

Pablo, hará la prueba sentado en una silla de ruedas convencional que le cedió un amigo cuando su hija falleció. Al no ser una silla específica para correr “estamos buscando conseguir una”, José Manuel es muy consciente de que tendrá que estar muy pendiente, y durante todo el recorrido “de agujeros, baches y demás trampas, para evitar que las ruedas caigan en alguna de ellas. Cualquier descuido puede resultar fatal “.Rehatrans discapacitados discapacidad silla de ruedas

La pareja de corredores casi se queda sin poder participar en la prueba. ¿La razón? Cuando fueron a apuntarse ya se habían acabado los dorsales y la organización prohíbe, expresamente, la cesión o traspaso de los mismos. Sin embargo, cuando los organizadores se enteraron del caso de José Manuel y Pablo, decidieron hacer una excepción. El sponsor técnico de la prueba, New Balance, reserva un cupo de dorsales para sus atletas profesionales, pero siempre hay lesiones y otros impedimentos que hacen que alguno de ellos finalmente se caiga de la cita. Y una de esas plazas ha sido para estos dos titanes, a los que además les han regalado zapatillas, camisetas y distinto material deportivo.

También puede interesarte:

-Maggie Nolting, la mujer que completó media maratón en muletas

A la Bola del Mundo en silla de Ruedas

REHATRANS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*