Siete días en silla de ruedas

SILLA DE RUEDAS REHATRANSEste es el reto que se planteó -y ha cumplido- una youtuber malagueñano discapacitada y de 17 años de edad. Con la idea de concienciar sobre la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas, la malagueña Esther Cañas decidió vivir una semana en una silla de ruedas y grabar un video que, en sólo dos días, superó las 340.000 reproducciones… además de colarse entre las tendencias de YouTube en España.

Youtuber desde que tenía, tan sólo 12 años, Esther Cañas tiene algo más de 133.000 suscriptores en su canal Atrapatusueño. Esther es consciente de que, con su iniciativa, ha logrado acercar la problemática de barreras arquitectónicas e inaccesibilidad a lugares públicos que sufren, en su día a día, las personas en silla de ruedas. Lo ha hecho en forma de reto, esquema popular entre youtubers y formato que prueba por segunda vez… tras haber conseguido un viral de casi dos millones de reproducciones comiendo durante una semana SILLA DE RUEDAS REHATRANScon un euro.

En diversas entrevistas, Esther ha contado que, en un momento dado, se dio cuenta de que no conocía a nadie que estuviera en silla de ruedas. Muy curiosa, la youtuber se puso en contacto con la asociación de personas con lesiones medulares ASPAYM, de Málaga, y les pidió contactos de gente joven. Fue entonces cuando Esther conoció a Melania, tetrapléjica tras un accidente de moto, e Ismael, parapléjico también a raíz de un accidente de moto. Ambos fueron quienes mostraron a Esther las vicisitudes de su vida cotidiana. También, en concreto, Melania, fue quien mostró a Esther el funcionamiento de diversos dispositivos que rodean la vida cotidiana de una persona discapacitada.

 

También puede interesarte:

-En silla de ruedas de Siria a Grecia

-Cuatro mil kilómetros en silla de ruedas desde Valencia

REHATRANS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*