Talleres interactivos musicales para personas discapacitadas

Cermi Rehatrans DiscapacidadSerán, hasta el próximo 14 de diciembre, en el Palau de la Música de Valencia. Es el ciclo CERMI, en el que colabora el Comité Español de Representantes con Discapacidad (CERMI) y que incluye -entre otras actividades- desde talleres de danza y música a conciertos participativos e interactivos. Se espera que, en el desarrollo del programa, participen más de cuatrocientas personas con discapacidad.

Ciclo CERMI forma parte de la campaña Palau Obert, un programa con el que la institución musical valenciana pretende introducir y vincular a las personas con discapacidad con la música y la danza.

En el taller, los participantes pueden aprender los diferentes sonidos, texturas y vibraciones de los instrumentos musicales para, de esta forma, familiarizarse. El objetivo final es que los participantes en el ciclo acaben entrando, de una forma u otra, en el mundo del arte escénico.Palau de la Música Valencia Cermi Rehatrans Discapacidad

La idea es que ciclo CERMI, a través de los conocidos beneficios terapéuticos de trabajar con música, permita a las personas discapacitadas participantes, dejar de ser meros espectadores y convertirse en protagonistas de los conciertos.

Durante el ciclo, se realizarán cuarenta sesiones en aulas totalmente adaptadas, en las que se contará con el trabajo de seis instrumentistas, cinco cantantes, dos musicoterapeutas, una bailarina y dos técnicos de producción. Además, y como aperitivo, los músicos profesionales, que colaboran en el ciclo, tendrán encuentros previos con los usuarios de los centros de educación especial de localidades como Valencia, Paterna o Torrent que participarán en los talleres, a modo de ensayo.

También puede interesarte

-El músico valiente

-El pianista en silla de ruedas que triunfa por el mundo

REHATRANS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*