Una casa rural adaptada al borde del Mediterráneo

A media hora de Benidorm por carretera, con el muy accesible y adaptado parque de atracciones de Port Aventura abierto todo el año (y a poco más de 40 minutos del centro de Alicante ciudad) El hospedaje del que aquí hablamos es una acogedora casa rural situada en plena zona costera de la Comunidad Valenciana, en concreto en el pequeño pueblo alicantino de Mutxamel. La Casa Rural La Vendimia, que así se llama el alojamiento, es un hospedaje de gran capacidad (la casa puede acoger a un grupo Teco_110829_MG_6399-861x400de hasta 8 personas). Además, está perfectamente adaptado para discapacitados.

Regentada por Amparo y Fernando, dos personas muy sensibilizadas con la accesibilidad del turismo –no en vano, regalan la estancia hasta un máximo de dos discapacitados por grupo de huéspedes- nada más entrar, esta casa rural de Mutxamel sorprende por su amplio espacio diáfano, en el que se sitúan el salón y el comedor. Uno se siente realmente cómodo aquí. ¿Y qué decir de estar sentado a la mesa disfrutando de una paella recién hecha?  Lugar perfecto para leer, escuchar música, charlar o, simplemente, para cerrar los ojos y relajarse, en este mismo espacio hay un gran ventanal por el que se cuela, a chorros, la blanca luminosidad mediterránea.

¿Y sí hemos elegido hospedarnos en este lugar durante los meses de invierno? Pues entonces, estaremos en el momento adecuado para encender la gran y bonita chimenea que allí nos espera. Todo un aporte de calidez durante el frío del invierno (que, en Alicante, no todos los días son de sol… aunque casi todos). Además, las paredes de este apacible y recogedor espacio están pintadas con una alegre tonalidad verde lima, un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía.

Exterior de Casa Rural La Vendimia

 

Para el descanso, Casa Rural La Vendimia, a las afueras de Mutxamel (Alicante) ofrece cuatro habitaciones dobles, de las cuales dos han sido amuebladas con una cama de matrimonio y son totalmente accesibles para discapacitados. Además, hay dos cuartos de baño completos y reformados, uno de ellos perfectamente adaptado para discapacitados.

La Casa Rural La Vendimia es cómoda y totalmente accesible… pero, quizás, el toque diferenciador de esta casa rural de Mutxamel está fuera de sus muros… en un amplio terreno circundante, de más de 1.500 cuadrados, en el que hay espacio para una zona de patio y jardín, parque de columpios y un acogedor porche. Ah… en el patio empedrado encontramos una gran barbacoa techada con barra y taburetes, donde disfrutar de una magnífica parrillada en familia o con amigos.

La cocina de Casa Rural La Vendimia

También tiene la casa una piscina descubierta –no adaptada, aunque si bastante accesible- en la que los huéspedes pueden refrescarse durante el verano mediterráneo.

Una de las playas mejor adaptadas de toda España

Al menos, eso es lo que han decidido, durante el verano que ahora acaba, los usuarios de la página La Playa Más Accesible. Según los internautas que han votado en esta web para elegir la playa más accesible de España, la playa de San Juan (a 20 minutos, por carretera de la casa rural), la Playa de San Juan sería una playa de alta accesibilidad para discapacitados, tanto por contar con un área lúdica adaptada, donde se realizan talleres y todo tipo de actividades, como por los servicios de asistencia al baño dirigido a personas con discapacidad física allí existentes. Además, la playa con pasarelas de madera que llegan hasta el agua, sillas anfibias y profesionales de apoyo preparados y cualificados. A todo esto, habría que añadir, evidentemente, plazas de aparcamiento para discapacitados.

 

Pepe Varela

Un pensamiento en “Una casa rural adaptada al borde del Mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*