Una silla de ruedas vertical… que revolucionará la discapacidad

Rehacare, la feria internacional especializada de rehabilitación, cuidado, prevención e inclusión, se acaba de celebrar en Düsseldorf (Alemania). Parte del equipo comercial de Rehatrans viajó hasta allí para nutrirse de las últimas novedades en la adaptación de vehículos. Fue allí donde descubrieron este revolucionario intento de la empresa israelí UPnRIDE, quienes acaban de presentar: una silla de ruedas que se mueve en posición vertical auto-estabilizada.

Éste innovador desarrollo (cuyo primer nombre comercial es UPnRIDE 1.0) será capaz de avanzar por superficies inclinadas. Y sí, hemos utilizado el futuro del verbo ser. Esto es porque esta nueva silla de ruedas, que utiliza un giroscopio similar al de un Segway de dos ruedas -además de software de auto-estabilización- aún tendrá que pasar por dos ensayos clínicos.

SILLA DE RUEDAS REHATRANSEso es lo que pretenden -y creen van a poder conseguir– los gestores de la empresa israelí UPnRIDE, quienes acaban de presentar una silla de ruedas que se mueve en posición vertical auto-estabilizada.
Además, el nuevo invento (cuyo primer nombre comercial es UPnRIDE 1.0) será capaz de avanzar por superficies inclinadas. Y sí, hemos utilizado el futuro del verbo ser. Esto es porque esta nueva silla de ruedas, que utiliza un giroscopio similar al de un Segway de dos ruedas -además de software de auto-estabilización- aún tendrá que pasar por dos ensayos clínicos.

La empresa responsable del invento, UPnRIDE, fue fundada por Amit Goffer, alguien que conoce muy bien las necesidades de una persona discapacitada. Y es que, él mismo, tiene que utilizar silla de ruedas desde que, en el año 1997, sufriera un accidente de tráfico.

Pese a que, a causa del mencionado accidente, Amit Goffer no puede mover sus brazos, con esta nueva silla sí que puede maniobrar en posición vertical sobre terrenos urbanos irregulares. Además, y no es una ventaja menor -como muchos discapacitados saben- puede unirse a conversaciones cara a cara con la gente de pie.

SILLA DE RUEDAS REHATRANS

La nueva silla es adecuada para la mayoría de usuarios de sillas de ruedas y scooters, entre ellos parapléjicos, tetrapléjicos y gente que sufre de esclerosis múltiple, parálisis cerebral o daños por trauma cerebral.

Un conjunto de tirantes y correas proporcionan, al usuario de la silla, el soporte necesario para que la persona se pueda poner de pie… después de haber estado sentada. Por otra parte, tecnología de movimiento de avanzada y computación en tiempo real le dan al usuario el equilibrio y la estabilidad que necesita para desplazarse sobre suelos irregulares.

REHATRANS

-Tecnología israelí que mejora la vida de los discapacitados (II)

-Tecnología israelí que mejora la vida de los discapacitados (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*