Viajar en góndola y en silla de ruedas

silla de ruedas venecia RehatransEsta iniciativa pionera, que permite que las personas discapacitadas puedan disfrutar de la experiencia de viajar en góndola, ha sido puesta en práctica por el colectivo Gondolas4all (Góndolas para todos). El servicio funciona de la siguiente forma: se ha instalado un embarcadero con elevador, a través del cual las sillas de ruedas pueden acceder fácilmente a la góndola.

La iniciativa ha sido idea de los gondoleros Alessandro Dalla Pieta y Enrico Greifenberg. Ambos, después de haber vivido muchas veces la circunstancia de, cuando se presentaba una persona discapacitada, tener que subirla en brazos, decidieron que tenían que hacer algo.

El proyecto cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo de la región del Véneto y de otros organismos como Village for all (Una ciudad para todos). Por otra parte, los gondoleros venecianos están recibiendo formación para manejar el elevador. También se silla de ruedas venecia Rehatransestá facilitando información a los turistas que deseen hacer reservas on online. Las tarifas serán las mismas que las estipuladas para el resto de usuarios… las cuales, como todo aquel que haya viajado a Venecia sabe, no son precisamente baratas.

 

También puede interesarte

-Una app para el turismo adaptado

-Sevilla más accesible en silla de ruedas

REHATRANS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*